jueves, 13 de octubre de 2011

Creación del esquema

Saludos a todas(os) estimadas(os) alumnas(os) de Historia del Pensamiento Económico.

Aquí les coloco un breve tutorial de cómo hacer el esquema en GoogleDocs (si desean hacerlo así).

Paso 1

Entramos a GoogleDocs (la interfase ya cambió, pero si utilizan la versión clásica éstas imágenes son las indicadas). Y de ahí nos vamos a Crear nuevo.  Elegimos la herramienta dibujo.



Paso 2
Nos aparecerá la siguiente ventana (ésta ya trae la nueva interfaz del GoogleDocs). Podemos comenzar eligiendo la herramienta de cuadro de texto para añadir lo que consideremos relevante a tratar del inciso b) de la lectura.


Paso 3 
Podemos colocar el texto que deseemos (revisen el documento sobre esquemas que les anexé a la entrada de la Tarea 3, así como en su bandeja de Docs).

Pasos 4 y 5
Una vez introducido el texto éste aparecerá rodeado de un cuadrado. Ésto es el cuadro de texto. Se puede modificar el borde y el fondo del mismo.




Paso 6
Así nos aparecerá una vez elegido el borde.


Paso 7
Luego también, podemos comenzar a añadir líneas, fuente y color del texto y, en fin, todo aquello que necesitemos para hacer nuestro esquema. La forma de compartirlo a través de la nueva interfaz es haciendo click en el botón azul que aparece ahí. Si aun conservan la antigua interfaz, la forma de compartir el documento será igual que en la tarea 1 (para ver el tutorial de cómo compartir un documento a través de GoogleDocs, hacer click aquí). Recuerden de hacerlo de la siguiente forma: NombreApellido-hpe-Tarea3, porque eso facilita mucho más el manejo de archivos y le da orden a sus envíos.


Espero que éste breve tutorial les haya sido útil. Les deseo felices lecturas y nos vemos el lunes.

Saludos mil.

Carlo Ríos Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario