jueves, 23 de octubre de 2014

Sesión 1 - Bienvenida a taller en Prezi.

Saludos cordiales a todas/os, estimadas/os profesoras/es. Mi nombre es Carlo Ríos y seré su asesor en esta serie de microtalleres organizados por H@bitat PUMA y DGTIC en la Facultad de Psicología de la UNAM.

El primer tema que veremos será: Prezi. Una de las bondades de Prezi es que es posible tener acceso a nuestras presentaciones (hasta 100MB en la versión gratuita) en cualquier dispositivo, ya que el almacenamiento de la información se realiza en la nube de Prezi.

El acceso a nuestra información para la versión gratuita, es pública; es decir, cualquier presentación que hagamos será visible para el resto de usuarios. Si deseamos confidencialidad, lo mejor sería acceder a una cuenta de pago.

Para nuestra labor docente, las características de Prezi son muy apreciadas; no solamente destaca por sus extraordinarios efectos y posibildiades didácticas (e.g. permite jerarquizar conceptos, explicar mejor mapas mentales, realizar diagramas de procesos con gran dinamismo, etc.) sino que también se destaca el amplio y surtido contacto con las redes sociales. Ejemplo de eso es que podemos tuitear nuestro contenido o publicarlo en una entrada de blog. La presente es un ejemplo de entrada en la cual publicamos contenido de Prezi:







Un ejemplo del cómo se visibiliza un tuit en el que hemos compartido nuestra presentación es el siguiente:



Espero que el presente taller les haya sido de gran utilidad. Recuerden que la información completa está disponible a través del aula virtual en H@bitat PUMA: http://www.educatic.unam.mx/  Recuerden asistir a las siguientes presentaciones de talleres en los que aprenderemos a utilizar académicamente Google+, Gmail y otros contenidos de Google.

Saludos cordiales a todas/os.

Carlo.


Aquí algunos links interesantes:

¿Cómo agrupar contenidos en Prezi?
https://prezi.com/support/article/creating/grouping-content/?lang=es

¿Cómo guardar y reutilizar contenido en Prezi?
https://prezi.com/support/article/creating/my-content/

No hay comentarios:

Publicar un comentario