domingo, 23 de febrero de 2014

Ya disponible la Revista Sustentabilidad & Café2.71 :D !!


Saludos cordiales a todas/os estimadas/os visitantes al presente blog. Desde hace poco más de una semana ya está disponible en el blog la revista Sustentabilidad & Café2.71 una revista que compila diversos artículos muy interesantes en materia de Ciencia, Tecnología, Artes, Economía ¡y mucho más!

La misma te mostrará unas pequeñas entradas de artículos relevantes. Si deseas leerlos completos, la aplicación de Flipboard te llevará hacia el sitio o blog de origen.

¿Cómo puedo acceder a ella? Haciendo click sobre el botón "Read Magazine" de la aplicación de Flipboard.

Si visitan el blog desde su laptop, notebook o PC, pueden leer la revista con una gran comodidad. La vista de los artículos se adaptará al tamaño de su pantalla.

 Si visitan el blog desde su smartphone o desde su tablet, podrán leer la revista haciendo click en el botón "read magazine". Inmediatamente después se abrirá la página de su navegador preferido (en mi caso, Mozilla Firefox ;) desde donde podrán leer perfectamente su contenido.

Si deseean suscribirse, deberán primero conseguir una cuenta en Flipboard y, para el caso de los smartphones y tablets, descargar la aplicación (no se arrepentirán, es extraordinaria! en breve hablaré de ella en éste blog).

Es una revista compilada en el que se incluirán diversos contenidos del presente blog. Contínuamente se irá enriqueciendo con artículos e imágenes.














Para poder acceder a la revista he creado un link especial en la barra de páginas la cual se encuentra en la parte superior del blog.


¡Reciban un cordial saludo, estimadas/os visitantes! Deseo  que éste 2014 siga llenándolos de exelentes alegrías.

Atte:

Carlo Ríos Soto.

biol.carlorios@gmail.com
@carlo_rios

viernes, 21 de febrero de 2014

Viernes y sábado de... ¡Beakman!

Saludos cordiales a todas/os, estimadas/os visitantes al presente blog. Se que he estado haciendo mención a éste evento con singular frecuencia a lo largo de la última semana pero, no es para menos. Y es que no somos pocos sus fans. "Beakman en la UNAM" ha despertado un revuelo al interior de nuestra comunidad por conseguir los codiciados (muy, muy codiciados) boletos para asistir a ver su espectáculo en el marco de los 75 años del Instituto de Física.



Pero afortunadamente (y respiramos de alegría) TV UNAM transmitirá su show en vivo. Solamente hay que ingresar a la página de internet: http://www.tvunam.unam.mx/?q=transmisi%C3%B3n%20en%20linea y poder darse un pequeño espacio para poder disfrutarlo.

Así que no falta mucho para el ansiado momento... ¡bada bing, bada bang, bada beakman!

Saludos cordiales.

Carlo.










P.D. ¡¡Queremos ver a Beakman!! Jajaja





martes, 18 de febrero de 2014

Inauguramos sección: "La mia App".

Así es, estimadas y estimados visitantes al presente blog. A partir del mes de febrero de 2014 he comenzado a realizar distintos cambios al blog, en contenido y en estructura. Ahora les presento una nueva sección llamada "La mia App." (eso de colocarlo en italiano no es más que para que tuviese cliché... o algo así).

Quincenalmente estaré comentando alguna app útil, interesante, divertida o curiosa que esté disponible en el universo Android.

Comenzaremos la presente sección con la App llamada Coffitivity, desarrollada por Coffitivity, LLC (por si hubiese alguna duda del desarrollador).

¿Qué hace Coffitivity? Bueno, en realidad podríamos pensarla como un reproductor de sonidos ambiente del tipo "ruido blanco" que se escucha como fondo en las cafeterías o en los centros concurridos.

Hasta el día de hoy, las descargas de dicha aplicación han superado las 10,000, lo cual significa que comienza a tener buena aceptación para el tiempo que lleva en la Play Store (3 meses).

¿Resulta útil esta App? Debo de confesar que Coffitivity tiene su razón de ser. Y es que no somos pocos los que añoramos tener ruido blanco como fondo para poder estudiar, trabajar o navegar. Todo amante del café sabe que un input extra en cada taza está en la experiencia al beberlo: buen café (establecimiento), buen servicio, buena decoración, buena compañía... y sí, buen ruido blanco.

Estoy seguro que esta App les será de interés y de su completo agrado pese a su tamaño (42,93 MB no son poca cosa). Procuren guardar las aplicaciones en su tarjeta de memoria.

Me despido de ustedes esperando que disfruten de una buena taza de café para el trabajo y/o para el estudio, y que esta aplicación mejore su desempeño en cada área en que la apliquen.

¡Reciban un muy cordial saludo, excelente Martes!

Carlo.

lunes, 17 de febrero de 2014

Ya está disponible la primera versión para Smartphone y Tablet de "Sustentabilidad y Café", yeahh!

Si están visualizando la presente entrada desde su Smartphone o desde su Tablet, este post ya no será ninguna sorpresa. Desde hace algunos días ya he incorporado una primera versión para éstos dispositivos. Poco a poco se irá mejorando para que los contenidos sean más fácilmente visualizados. Espero que éste nuevo formato sea de su agrado.

Si prefieren la versión de pc/laptop, hacia el final de la página podrán cambiar a la versión web. ¡Les agradezco mucho sus visitas al presente blog, estimada comunidad!

¡Reciban un cordial saludo!

Carlo.

sábado, 15 de febrero de 2014

Mención aparte: ¡¡Beakman visita la Universidad!!

Cuando me enteré de la información, no pude evitar gritar un: "¡No lo puedo creer!" Pero es verdad, desde hace algunos días ya estaba confirmado que el actor que interpreta a Beakman (Paul Zaloom), vendrá a la Universidad en el marco de los 75 años del IF (Instituto de Física).

Durante la  adolescencia, muchos amigos míos vivimos cautivados por este genial y divertido modo de divulgar la ciencia y la tecnología: "El mundo de Beakman." Lester, sus tres asistentes (Josie, Liza y Phoebe), los pingüinos, el Staff y desde luego Beakman, cada tarde (si mal no recuerdo a las 4pm por canal once) ponían a prueba nuestra imaginación y sentido común con divertidos e increíbles experimentos.

Sin lugar a dudas, aquel fantástico programa contribuyó a despertar nuestra pasíon por las ciencias y a encaminar nuestro rumbo profesional hacia el maravilloso mundo científico.

Con seguridad, ese día será inolvidable para todas/os las/os asistentes que podrán gritar su máxima: "¡¡Bada bing, bada bang, bada boom!!"



viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz 14 de febrero! ¡Una canción desde este espacio para ustedes!

Esperando que éste día sea fantástico para cada uno de ustedes, estimadas/os lectores del presente blog, comparto una de mis primeras canciones "Fantasías de medianoche" del 2004.








Que la alegría esté presente, hoy y siempre en cada una/o de ustedes.

¡Saludos cordiales!

Carlo.


Imagen de hada tomada y modificada de:
http://farm6.staticflickr.com/5226/5589537188_0cf2c70f43_b.jpg

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cartelera Febrero 2014

Saludos cordiales a todas/os, estimadas/os visitantes al presente blog. Comparto una breve, pero significativa cartelera del Mes de Febrero 2014. Recuerden que la misma se actualiza frecuentemente. Ahora pueden consultar las carteleras presentes y pasadas al final del presente blog.

¡Reciban un cordial saludo!

Carlo.