viernes, 19 de agosto de 2011

¿Cómo realizar la tarea utilizando GoogleDocs?

Saludos alumnas y alumnos de Historia del Pensamiento Económico. Aquí les pongo el tutorial de cómo, una vez escrito su trabajo en GoogleDocs me lo enviarán para que a´si lo pueda calificar.

Paso 1


Una vez terminado su trabajo, procederemos a enviarlo. En este caso, retomo el ejemplo del documento sobre historia del hinduísmo y la India. Aunque recuerden que para su trabajo de Sobre la Ideología, lo que ustedes mandarán será texto (aunque pueden incluir alguna imagen siempre indicando de dónde la tomaron).

Pregunta: ¿Tengo que trabajar en GoogleDocs, es decir, en línea de manera forzosa o puedo subir un documento hecho en OpenOffice, LibreOffice o MicrosoftOffice?


  • Recuerden que GoogleDocs les da la posibilidad de "subir" un documento a su página principal pudiendo transformarlo al formato de GoogleDocs o pudiendo conservar el mismo formato (.odt ó .doc). Así no tendrán que trabajar todo el tiempo en línea. 
  • Aunque si trabajar en línea es lo suyo, pueden trabajar directamente a través de GoogleDocs y al terminar su trabajo enviarlo. 
  • Otra opción es trabajar en su procesador de textos de OpenOffice o LibreOffice o MicrosofrtOffice, y nada más copiar el texto y pegarlo en el documento de GoogleDocs para después poderlo enviar.


Cualquiera de las tres opciones puede ser utilizada.

 Paso 2

Una vez con nuestro texto en el GoogleDocs, le damos click en la flechita de compartir. Eligen la opción de enviar por correo electrónico como archivo adjunto.



Paso 3

Introduzco la dirección de correo electrónico a la que voy a enviar mi trabajo. La dirección a la cual ustedes enviarán el trabajo será biol.carlorios@gmail.com

En Asunto colocarán lo siguiente: NombreApellido-HPE-Tarea1

Ésto para facilitar el manejo de los correos electrónicos y para saber quiénes son. Por favor en Nombre que sea su primer nombre y en Apellido su primer apellido seguido de -HPE y después de -Tarea1  indicando que se trata de la primer tarea de 5 que realizarán.

Pueden escribir un mensaje breve si lo desean.




Paso 4


Pregunta: ¿En qué formato enviamos el archivo adjunto? 
Bueno, el GoogleDocs les da que por default sea enviado en HTML, no obstante, ustedes darán click en la flechita y eligirán la opción de que sea como Open Document.




Paso 5

Le doy click en enviar.


Paso 6

Cuando yo reciba el documento lo que voy a ver será lo siguiente:



Noten que en la parte inferior aparece el archivo adjunto. Lo importante es que el formato está en .odt, es decir, como Documento Libre ó Open Document, que puedo perfectamente leer en OpenOffice ó LibreOffice, hacerles comentarios y después, reenviarselos para que ustedes, utilizando ésta paquetería los puedan ver.

Cualquier duda al respecto no duden en mandarla al correo:
biol.carlorios@gmail.com

Con gusto les responderé a la brevedad y bueno, a trabajar en la primer tarea.

Saludos miles a todas y a todos ustedes.

ATTE:

Carlo Ríos Soto.

[1-6] Imágenes, Archivo personal del autor, De la colección: Para la docencia, Ciudad de México, Agosto 2011

NOTA del 22 de Agosto: Aquí el archivo se llama "Historia de la India", pero recuerden que el nombre del archivo que ustedes me mandarán incluirá su nombre y apellido de la siguiente forma: NombreApellido-hpe-dobb Éste será el nombre del archivo, el del asunto del correo el ectrónico será: NombreApellido-hpe-Tarea1 Saludos cordiales.

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