domingo, 28 de agosto de 2011

Fisiocracia en la WebRadio y entrevista biológica...

En la WebRadio - Sustentabilidad y café, tenemos el agrado de presentar en la presente semana un podcast dedicado al tema de la Fisiocracia, una escuela de pensamiento económico del siglo XVIII. Así mismo, tenemos el agrado de compartir la sección de entrevista con tres biólogas quien son: Carmina de la Luz, Yoali Hernández de la Facultad de Ciencias, así como de Graciela Sánchez de la FES-Zaragoza de la UNAM.

No obstante, tenemos que hacer también hoy día una reflexión en esta semana que comienza debido al ambiente que impera en nuestro país y en el mundo, pareciese que la esperanza está manchada y el futuro lleno de una certidumbre desagradable. No obstante se comparte la convicción que es desde las ciencias, las artes, las humanidades, donde podemos hacer frente a éstos productos de nuestra modernidad, al resultado de ésta crisis sistémica en la que nos encontramos. Necesariamente tenemos que seguir hacia adelante insistiendo que vivimos en un mundo producto de procesos históricos que nos acompañan siglos atrás.

La búsqueda de sentido es la búsqueda de nuestras vidas. El sentido que se nos ha arrebatado por el imperio del objeto centrándonos así en un fetichismo hacia las mercancías, pensando que ahí está el valor de la vida, debe ser devuelto ahora hacia nuestras humanidades, hacia nuestra diversidad y posibilidades.

En el conocimiento creemos firmemente que está la vía, la clave para afrontar y contrarrestar éstos tiempos de violencia que viven nuestro país y también el mundo entero. Socialicemos nuestros conocimientos. Vayamos pues hacia allá.

Les deseo felices lecturas y una semana llena de alegría.

atentamente:
Carlo Ríos Soto
Agosto de 2011

[1] Foto: Carlo Ríos Soto, Título: Artesano en su hábitat, de la serie: Pensamiento Económico, Ciudad de México, Agosto de 2011. Fotografía Digital. Archivo del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario