viernes, 8 de junio de 2018

Calificación avanzada - Guía de puntaje.

¡Hola a todas/os!


Para crear una guía de puntaje, primero necesitamos crear una Tarea. Durante el proceso de creación de la tarea, en el rubro octavo "Calififación", deberemos de seleccionar la opción "Guía de puntaje":



Sin especificar más el proceso (recomendamos revisar los materiales disponibles en el aula virtual), guardados los cambios de nuestra Tarea, es posible diseñar la Guía de puntaje haciendo clic en el Bloque Administración (dentro del nivel de la tarea; recomiendo revisar la entrada Moodle: Bloques y Niveles, ¿qué son?). Ahí aparecerá la opción "Definir guía de puntaje":





Cuando realizamos una guía de puntaje por primera vez, es común que aparezca la siguiente nota una vez que hemos seleccionado como "Método de calificación" la guía de puntaje.



Lo que haremos será elegir la opción "Defina un nuevo formato de calificación desde cero", ello para que nuestra guía de puntaje se encuentre vacía.

Aparecerá la siguiente interfaz y ya podremos trabajar diseñando nuestra guía de puntaje.


En el siguiente video se explica a fondo este proceso. Algo que vale la pena destacar es que, dependiendo de quien realice la traducción de Moodle, los títulos de los instrumentos de evaluación pueden variar. En el caso del video se nombra como "Guía de calificación", pero se trata del mismo recurso:



Espero que la presente entrada sea de interés. ¡Pasen un excelente día!

Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario