domingo, 20 de enero de 2013

Buena opción de edición en la nube

Buenos días, estimadas/os profesoras/es.

En ésta ocasión comenaré sobre el programa PicMonkey. Esta aplicación funciona a través de la nube. Es decir, es un programa que no necesitamos instalar y ejecutar desde nuestra computadora y cuyas funcionalidades estarán disponibles en la medida en que nosotros tengamos acceso a internet.

Para acceder a la página pueden hacer click en la siguiente imagen:



Una vez ahí, en la parte "edit a photo", podremos añadir alguna de nuestras fotografías que deseemos editar. En mi caso, he elegido una foto de una nebulosa (al igual que a muchos de ustedes, a mi me encanta la astronomía).





Como pueden observar, existe una gran cantidad de opciones de edición. He conservado la imagen del anuncio que les aparecerá en la parte inferior de la ventana debido a que ésta es una de las formas en las cuales la aplicación en cuestión obtiene ingresos.

He elegido la opción de "colors" (como pueden observar, el menú está en inglés) y he dado un poco de tonalidad a la imagen (aunque pienso que está muy bonita tal y como está).


Con ayuda de la herramienta "saturation" he podido hacer que se vea en un mayor contraste la imagen. Así se hacen visibles con mayor detalle los bordes de la nebulosa. Por cierto, les recomiendo las imágenes en Rayos Gamma de nuestro universo, ofrecen visiones espectaculares de nuestro cosmos que no son evidentes desde nuestro pequeño espectro de luz visible.

Espero que éste pequeño tutorial los invite a utilizar la herramienta. Es muy divertida y versátil.

Les envío saludos cordiales, estimadas/os profesores.

Atte:

Carlo Ríos Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario