domingo, 20 de noviembre de 2011

Tutorial para la publiación del video.

Saludos, estimadas(os) alumnas(os) de Historia del Pensamiento Económico. Aquí les coloco el tutorial para la publicación de su video a través de Blogger. También se puede hacer a través de Youtube, sin embargo el publicar un video a través de Blogger es más sencillo y rápido.

Recuerden que ya les había hecho un tutorial de cómo elaborar un video (hacer click aquí) así como sobre sus recomendaciones en cuanto al guión (hacer click aquí).

Bueno, una vez elaborado el video... ¡Publiquémoslo!
Así que manos a la obra:

Paso1: Accedemos www.youtube.com. En la ventana podemos ver que está la opción Acceder y Crear una cuenta. Damos click en Acceder.



Paso 2:Al igual que si se tratara de entrar a GMAIL, tendrán que ingresar con su e-mail (de GMAIL) y su contraseña. Una vez hecho esto, aparecerá en la esquina superior derecha su nombre de usuario (que tengan en GMAIL) El mio es carloriossoto.


Paso 3: Ahora bien, una vez dentro de Youtube tenemos la opción de Subir video, damos click en ella.
 

 Paso 4: Por default nos mostrará la ventana de "Mis videos" (si trabajamos en Windows, pero en Linux y Mac también nos lanzará a la carpeta donde se encuentren nuestros videos). Seleccionamos el video que creamos a partir de las indicaciones del pasado tutorial. Y damos click en abrir:





Paso 5: El video comenzará a cargarse. Esperamos unos minutos a que suceda. Mientras tanto vemos las opciones de reproducción del video. Nos fijamos de que esté seleccionada la opción de Público (cualquier persona puede ver el video).





Paso 6: Cuando ya haya cargado el video nos aparecerá la siguiente ventana. Nos avisa que pronto estará disponible en la dirección marcada. Si vamos más abajo en la página veremos que aparecen el URL y el código para incrustar (HTML) Seleccionamos la dirección URL y le damos con el botón derecho copiamos dicha dirección.




 Paso 7: Ahora lo que sigue es lo siguiente: Vamos a nuestro blog y añadimos una nueva entrada.



Si utilizan aun la vieja interfaz aparecerá la siguiente ventana (para mi es más cómoda la interfaz anterior para Blogger pero eso es cuestión de gustos) Le damos un título a nuestra nueva entrada. Yo le coloqué el título de Video, pero ustedes pueden ponerle "Mi video sobre el neoliberalismo" ó "Reflexiones sobre el institucionalismo en video"... en fin, el nombre sobre el cual haya sido su trabajo. Hacemos click en Insertar video.


Paso 9: Elegimos la opción de agregar video desde Youtube. Introducimos la dirección que copiamos del URL de Youtube. Eso lo hacemos nada más haciendo click con el botón derecho sobre el recuadro y eligiendo la opción de pegar.



Paso 8: A continuación aparecerá nuestro video. Inclusio podemos reproducirlo directamente ahí. Seleccionamos con el mouse nuestro video y hacemos click en el botón azul Seleccionar.



 Paso 9: El video aparecerá en su entrada. Recuerden también anexar una breve introducción en la entrada del blog, justo antes de donde esté colocado el video. Expliquen (brevemente) el tema elegido, de qué trata el video y qué desean mostrar con él.

Al igual que hicieron en la Tarea 2 con la publicación de su blog, me enviarán la dirección de su página a través de un correo electrónico bajo el asunto: NombreApellido-Tarea5-Video.

Recuerden que la tarea se entrega hasta el día 22 de noviembre. La hora límite de entrega es a las 7pm para que se les puedan enviar a sus correos las calificaciones definitivas de las tareas.

Les envío un cordial saludo a todas y a todos ustedes. Feliz fin de semana.

Atte: Carlo Ríos Soto.



 Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario