viernes, 10 de febrero de 2012

Filosofía y género.

Simone de Beauvoir.
Saludos a todas y a todos ustedes, estimadas(os) compañeras(os) de la Facultad de Economía. El día de hoy tenemos un programa muy interesante en compañía de Alicia Rodríguez, profesora-investigadora de la UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) que imparte las materias de Filosofía y GéneroFilosofía FeministaSociología del Conocimiento, entre otras.

Fotografía tomada de: Feministas en pie de lucha,Ana Victoria Jiménez




El tema que nos ocupa es de una relevancia crucial. En primera instancia porque si deseamos entender la forma en que significamos al mundo y nos relacionamos con él, debemos entender que vivimos inmersas e inmersos en un sistema patriarcal que legitima roles particulares que construyen el ser hombre y el ser mujer.


Virginia Woolf


Roles de género que, una vez legitimados en lo más profundo de nuestra humanidad, nos obligan a mantenerlos vivos reproduciendo normas y conductas que lastiman, violentan y que, además justifican un ordenamiento particular del mundo.

El entendernos como personas diversas nos invita a deconstruir el significado del deber ser hombre y del deber ser mujer.

En el podcast semanal reflexionamos sobre el tema filosofía y género, pero también reflexionamos desde nosotras y desde nosotros mismos.

También los invito a disfrutar la sección Sonidos urbanos... la música que nace en cada momento cotidiano.

Simone de Beauvoir.
Recuerden que pueden escribirme a biol.carlorios@gmail.com para cualquier duda, comentario y/o sugerencia. Nos veremos la próxima semana y sí, ¡ya estamos al aire!

Atentamente:

Carlo Ríos Soto.
2012.


P.D. Estimadas(os) radioescuchas, para traerles nuevos temas he abierto una encuesta a la que pueden acceder haciendo click aquí o en la parte superior del blog. Sería maravilloso si pudieran contestarla. Ahora sí, nos vemos la siguiente semana, ¡¡saludos miles!!





___________________El blog de Alicia Rodríguez Ruíz___________________

Pueden acceder al blog de nuestra invitada haciendo click en la siguiente imagen.



Escucha aquí el programa:___________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario