viernes, 19 de agosto de 2011

La primer tarea, el primer control de lectura en electrónico.

Saludos miles alumnas y alumnos de la materia de Historia del Pensamiento Económico.

La primera lectura para trabajar y entregar es la de Maurice Dobb. Pueden descargarla directamente del blog haciendo click en la barra lateral donde dice "Lecturas", en la pestaña de "Temario 2012-1" o dando click aquí.

Lo que se realizará será lo siguiente:


  • En máximo 2 cuartillas, expongan 5 puntos importantes y cruciales para la ciencia económica que para ustedes estén expuestos en la lectura de Maurice Dobb. 
  • Realizarán su análisis de éstos en otras (máximo) 2 cuartillas. Aquí pueden hacerlo de diferentes formas. Por ejemplo, colocar un punto importante y discutirlo después. Luego el segundo y discutirlo, y así sucesivamente. Otra posibilidad es que pueden colocar los 5 puntos juntos (a modo de resumen) y después hacer el análisis global de los mismos.  El cómo realizan el análisis es una opción personal. La que elijan estará bien.
  • Luego, en 1 cuartilla escriban, argumenten y debaten sus propias ideologías (no solo en materia económica) ¿Cuál es su ideología?


Todo a espacio y medio, o doble espacio.


    Ésta será la primera lectura (1/5). Recuerden que el total de actividades temáticas y basadas en lecturas del temario serán de 5. Poco a poco se les irá diciendo qué hay que hacer en cada una de ellas. No se preocupen por las mismas. En cada una de ellas necesitaremos utilizar algún recurso TIC, a su debido tiempo les colocaré un tutorial para cada una de ellas. Para la presente actividad les he colocado un breve tutorial para que sepan como enviar la actividad (den click aquí)

    Por último, respondan y envíenme el cuestionario sobre sus formas de aprendizaje (únicamente escríbanme por correo electrónico sus resultados en porcentajes). Ésto último para que yo pueda diseñarles las mejores formas de enseñanza de acuerdo a sus perfiles. Ésta tarea será entregada a más tardar el miércoles de la próxima semana. Éste cuestionario sobre sus formas de aprendizaje en particular no tiene calificación alguna (para bajarlo, den click aquí).

    Saludos miles a todas y a todos.

    atte:

    Carlo Ríos Soto

    [1] Foto: anónima.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario