domingo, 7 de agosto de 2011

Saludos sustentables 2012-1

Bienvenidos al semestre 2012-1, a la Facultad de Economía y a la UNAM misma.

Esperamos que su estancia en el presente curso sea significativa, que adquieran conocimientos relevantes para su vida profesional, pero más aun, para su formación como seres humanos integrales.

El curso de Historia del Pensamiento Económico se imparte en el 3er semestre de la carrera de Economía en la Facultad de Economía de la UNAM. Tiene por objetivo que las y los alumnas y alumnos adquieran una visión general de las principales ideas económicas generadas en el pasado hasta las décadas recientes.

La Historia del Pensamiento Económico se vale de la Teoría Económica y de la Historia Económica General, materias importantes que el alumno debe conocer no únicamente para facilitar el aprendizaje durante el presente curso, sino también para entender de forma más amplia los sucesos que dieron origen y mantuvieron a las diferentes escuelas de pensamiento económico.

El presente curso también buscará desarrollar diferentes capacidades tecnológicas, de la información y la comunicación, indispensables para su vida estudiantil, profesional y humana. Se incluirán actividades que he aprendido, y continúo aprendiendo, en el Diplomado en aplicaciones de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para la enseñanza, de H@bitat, UNAM.

Es así que se incluirá en el presente blog todo el material pertinente para que desarrollen sus trabajos individuales, ya no impresos, sino en formato digitales y multimedia. Aprenderán a realizar trabajos colaborativos por internet, a publicar sus ensayos y trabajos, y otras herramientas más.

Espero que éste blog sirva de guía para éstos propósitos y objetivos.

Felices lecturas y bienvenidos.

Atentamente los profesores:

José G. Ríos Martínez.
Carlo Ríos Soto.

Fotografía:
1) Carlo Ríos Soto (c) Título: De vueltas..., de la serie Ideología urbana, Ciudad de México, Agosto de 2011. Fotografía digital. Archivo del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario