martes, 6 de junio de 2017

Crear copia del documento "Planeación de Cartel"

Estimadas/os Mtras./os. del CCH, ¡saludos cordiales!


A continuación, publico un tutorial en donde explico de qué manera podemos crear una copia del documento "Planeación de Cartel":


Paso 1:


Después de ingresar al aula virtual del taller y hacer clic en la opción: "2. Edite el formato de Planeación del cartel diseñado en Google Drive.", se abrirá la siguiente ventana:


Paso 2:


Como se puede notar,  el documento es de "Solo letura", es decir, se trata de un documento que es posible leer, pero que no es posible modificar. Para crear una copia es necesario hacer clic en la opción "Archivo" de la barra de menús (1) y seleccionar posteriormente la opción "Crear una copia" (2):



Paso 3:

Al hacer clic en "Crear una copia" se desplegará una nueva ventana de opciones cuyo objetivo es establecer el sitio en "Mi Unidad" en donde se creará la copia. Recordemos que "Mi Unidad" es el espacio de almacenamiento en la nube que nuestra cuenta de Google (GMAIL) nos brinda.

Por defecto, el documento resultante se nombrará "Copia de..." Esto lo podemos modificar desde un principio, o bien, después de haber generado la copia del documento.

En la sección "Carpeta" es posible seleccionar en qué subcarpeta se almacenará nuestro trabajo". Al dejarlo tal como está, nuestro documento se guardará en "Mi Unidad". En este ejemplo, hemos creado una carpeta para la Actividad 2 en donde guardaremos dicho documento. Si lo desean, para crear la copia sin necesidad de crear una carpeta nueva bastaría con hacer clic en "Aceptar" y nos saltaríamos los Pasos 4 y 5. Si no, entonces vayamos al Paso número 4:





Paso 4:

Se selecciona la opción "Mi Unidad". Posteriormente, se hace clic en la flecha (o símbolo mayor qué). Esta acción nos llevará a las carpetas de "Mi Unidad".





Paso 5:


En este espacio aparecerá la carpeta que previamente he creado para la Actividad 2. Nuevamente, es necesario señalar que estos dos últimos pasos son opcionales. 










Paso 5:


Al hacer clic aparecerá la siguiente ventana, que nos indica que la carpeta ha sido elegida.





Paso 6:


Haciendo clic en "Aceptar", se abrirá una nueva ventana en la cual se habrá creado la Copia del documento "Planeación del cartel". Este documento ya es editable.





Paso 7:

Resta solamente modificar el título del documento (revisar instrucciones de la Actividad 2). ¡Listo, ya podemos realizar la Actividad 2 del Taller!





Espero que el presente documento les haya sido de utilidad, estimadas/os Mtras./os. Sigo atento a sus dudas, comentarios y/o sugerencias a través de la mensajería del Aula virtual.

Les invito también a revisar la siguiente entrada como ejemplo de cartel: https://sustentabilidadycafe.blogspot.mx/2017/06/ejemplo-de-cartel-r-carlo-rios.html


Quedando de su amable atención, ¡reciban un saludo muy cordial!


Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario