miércoles, 14 de junio de 2017

Sesión presencial 5

Estimadas/os Mtras./os, ¡excelente día!


El día de hoy realizamos diversas actividades encaminadas a la elaboración del sitio web por equipos. En principio, subimos nuestro video a Youtube (1). Posteriormente (y para quienes no habían todavía creado su cuenta en Wix), creamos una cuenta en https://es.wix.com (2). Realizamos una revisión general de la plataforma (3) e hicimos dos ejercicios: El primero de ellos fue crear un sitio web en Wix de forma individual. Este ejercicio fue para identificar las estrategias y elementos disponibles desde Wix para dar forma y enriquecer nuestro sitio (4a). Finalmente (y después del receso) comenzamos con el trabajo por equipos (4b). ¿Qué elementos componen el sitio web?: I) Página principal, II) Página para cartel, III) Página para podcast y IV) Página para video. Estos pasos los coloqué en el pizarrón cuya fotografía comparto a continuación:


 Imagen 1


Identificamos durante la sesión presencial que el trabjo colaborativo en el sitio web  se podía realizar de dos formas:

a) Un miembro del equipo realizaría la labor de "Propietario". Él sería el encargado de enviar las invitaciones al resto de "Colaboradores" para realizar el trabajo.

b) Trabajando sobre una sola computadora, un solo miembro del equipo (pero acompañado por el resto del equipo) compilaría la información de los carteles, podcast y videos.


Es necesario señalar que en ambos casos, se llegaría al mismo resultado. Consideramos adecuado brindar estas dos posibilidades de trabajo dado que, en ambos casos, se promueven la reflexión, participación, debate y desarrollo creativo de un sitio web para la comunicación de recursos educativos.

Un ejemplo del sitio web resultado del trabajo durante la sesión presencial es el que les elaboré. El mismo lo pueden visualizar a través del siguiente enlace:



https://carlorios5.wixsite.com/sustentabilidadycafe


Les invito también a revisar los criterios de evaluación y las instrucciones de la actividad para corroborar que su sitio cuenta con los requisitos solicitados.

Terminado el sitio ya es posible subir el enlace de forma individual al aula virtual.

¡Les felicito a todas/os por su enorme esfuerzo y excelente dedicación! ¡Los trabajos que pudimos revisar durante la sesión fueron de lo más creativos e interesantes!

¡Excelente día!

Carlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario